Lunes a Viernes: 8:30h a 20:00h. Sábados 10h a 14h. Puedes enviar un WhatsApp haciendo click sobre los iconos de WhatsApp.

Las Tablas: 913 589 114638 435 497 WhatsApp Taller Las Tablas
Cuatro Caminos: 915 356 957683 654 690 WhatsApp Taller Cuatro Caminos

Matrículas de coche

PLACAS DE MATRICULAS DE COCHES EN 10 MINUTOS

Matriculas de coches en el acto. En Las Tablas.
Llévate tus placas de matricula de coche en diez minutos y por quince euros cada una

Existen muchas razones para comprar unas placas de matrícula de coche nuevas: si las que tienes están deterioradas, dobladas o ilegibles y no quieres llevarte sorpresas a la hora de pasar la ITV, o bien no quieres que te multen, no lo dejes para el último momento y cámbialas hoy mismo. También es posible que necesites matricular un remolque o un portabicicletas.

Maestrum te ofrece su servicio de cambio de matrículas. En tan solo unos minutos, tus matrículas de coche estarán listas y serán entregadas e instaladas en el taller Maestrum que elijas.

Sea cual sea el formato de tu matrícula, ya sea para coche o para moto, el acabado de tu matrícula homologada, de aluminio o acrílica, acércate al taller de Maestrum en el que quieres que te entreguemos tus matrículas y en 10 minutos podrás salir con ellas. No olvides presentar el permiso de circulación del vehículo, la ficha técnica y el DNI del titular del vehículo, para confirmar su matriculación.

Diferencias entre matrículas de coche metálicas y acrílicas

La diferencia entre las placas de matrícula metálicas y las matrículas acrílicas es notoria. De hecho, las placas de plástico son las grandes protagonistas en los nuevos modelos de vehículos. Te contamos cuáles son las características de cada una.

Las tradicionales placas de chapa metálicas solo se pueden ver en los modelos que tienen una cierta antigüedad y que sus dueños se resisten a cambiar. Hoy en día, las grandes protagonistas son las matrículas de plástico autorizadas por la Unión Europea.

A diferencia de las antiguas, las euromatrículas están fabricadas con material acrílico y plástico. De esta forma, los vehículos se identifican de una forma más sostenible, ya que se pueden reciclar por completo, y resultan más seguras. Atrás quedan los múltiples daños que causaban las placas metálicas durante su manipulación o en los accidentes.

¿Por qué cambiar a las matrículas acrílicas?

Dentro de las matrículas de coches, hay diferencias entre las placas metálicas y las matrículas plásticas. Algunas de las más importantes son:

 METÁLICASPLÁSTICAS
Resistencia al impactoBajaAlta
Resistencia al solMediaAlta
SeguridadBajaAlta
FlexibilidadBajaAlta
LimpiezaComplicadaSencilla
ReciclajeNo es posibleSe recicla al 100%
Vida útilEscasaSuperior

 

Características de las matrículas plásticas

  • Las matrículas de plástico presentan una gran resistencia a los golpes. Esto permite que se mantengan intactas después de sufrir un impacto o accidente con otro vehículo, algún objeto.
  • Según la calidad de los materiales empleados en la fabricación, la resistencia a los rayos UVA y a las altas temperaturas puede variar. En el peor de los casos, estos elementos pueden sufrir un deterioro prematuro y durar menos tiempo del esperado en función de las inclemencias del tiempo que tenga que soportar.
  • El acrílico y el plástico presentan una mayor seguridad que las chapas de metal. Además, los bordes redondeados de las matrículas actuales minimizan el riesgo de cortarse al pasar la mano cerca de las mismas.
  • Las matrículas plásticas son 100% flexibles, lo que permite doblarlas y retorcerlas sin miedo a que se rompan. Asimismo, esta propiedad deriva en una mejor adaptación a la estructura y forma del vehículo.
  • El material plástico se limpia más fácilmente que el metálico, pasando simplemente un paño humedecido en agua y algún producto limpiador. Además, las nuevas matrículas no presentan ningún relieve en los números y letras, por lo que es una clara ventaja a la hora de eliminar la suciedad y los restos de insectos que se van adhiriendo.
  • Los componentes de las euromatrículas son totalmente reciclables. De esta forma, se produce un nuevo plástico que sirve para fabricar otro tipo de objetos.
  • En cuanto a la durabilidad de las nuevas placas, se puede decir que tienen la misma vida útil que el vehículo donde se colocan.

¿Qué precio tiene cambiar la placa?

En la actualidad, todos los nuevos modelos que salen de los concesionarios incorporan las matrículas acrílicas. En el caso de que sea necesario cambiar la placa del vehículo por cualquier motivo, es necesario tener en cuenta que no toda la oferta cumple con los requisitos de homologación de la Unión Europea.

El precio de adquisición de una de estas placas oscila entre 15 euros si es una placa de matricula de coche metálica y 20 euros si es una placa de matricula acrílica. En el momento de la compra, se debe presentar la siguiente documentación:

  • Ficha técnica del vehículo.
  • Permiso de circulación del vehículo..
  • DNI del comprador.

En estos casos, la mejor opción es solicitar la matrícula a nuestro taller de Las Tablas si se quiere una placa de matrícula de coche metálica y en el acto, o al taller mecánico de Cuatro Caminos si se quiere una placa de matrícula de coche acrílica en el acto, para realizar la transacción con plenas garantías.

Matriculas de coches

¿POR QUÉ DEBERÍAS HACER TUS
 PLACAS DE MATRICULA DE COCHE CON NOSOTROS?

1

MATRÍCULA Y MONTAJE INCLUIDOS
Tráenos el vehículo en el que deseas montar la matrícula y llévatela instalada. Matrículas de coche, matrículas de moto, remolque, etc.

2

RECOGIDA Y ENTREGA EN EL ACTO
Tráenos la ficha técnica, el permiso de circulación y el DNI del propietario del vehículo y te llevarás tu matrícula en el acto.

3

POR SOLO 15 EUROS
IVA e instalación incluidos para matrículas metálicas. Matrículas acrílicas, 20 euros, en el acto en Cuatro Caminos y de un día para otro en Las Tablas.

4

EVITA MULTAS
Llevar la matrícula ilegible es una falta grave y conlleva una multa de hasta 200 euros, incluido también el caso de que la matrícula no esté iluminada.
Abrir chat