Lunes a Viernes: 8:30h a 20:00h. Sábados 10h a 14h. Puedes enviar un WhatsApp haciendo click sobre los iconos de WhatsApp.

Las Tablas: 913 589 114638 435 497 WhatsApp Taller Las Tablas
Cuatro Caminos: 915 356 957683 654 690 WhatsApp Taller Cuatro Caminos

Motor de arranque

CAMBIAR MOTOR DE ARRANQUE:
TALLERES EN LAS TABLAS

Cambia el motor de arranque de tu coche al mejor precio de Madrid. Pídenos presupuesto sin compromiso.
Motor de arranque taller Las Tablas Madrid
  • El motor de arranque consiste en un motor eléctrico auxiliar encargado de mover el motor térmico hasta que el vehículo se pone en marcha, facilitando las explosiones de la cámara de combustión en el interior de los cilindros.

Actualmente los motores de arranque cuentan con un electroimán que funciona con corriente continua, y se alimentan de la batería. Del motor de arranque, un cable fino irá conectado desde la llave de contacto hasta el relé o solenoide funcionando como interruptor, mientras que un cable más grueso lo alimentará desde la batería una vez que se haya accionado el relé.

Cuando giramos la llave de contacto, la corriente de la batería pasa al relé de arranque, produciendo un efecto de palanca sobre el piñón de arrastre del motor de arranque que permite que se acople al engranaje de la corona del volante del motor térmico para proporcionarle movimiento, por tanto, su función es vencer la resistencia inicial de los componentes del motor al arrancar.

Generalmente, todos los motores de arranque de hoy en día son motorreductores, es decir, que tienen un consumo bajo de corriente eléctrica. Además, también han disminuido considerablemente su peso y tamaño en un 40% para facilitar el arranque en frío y a mayor velocidad, ahorrando batería.

El inconveniente de los motorreductores es que esto los hace más complicados que los motores de arranque tradicionales, donde no había imanes permanentes que pudieran deteriorarse u oxidarse tan fácilmente.

El papel de un motor de arranque

El motor de arranque sirve para poner en marcha el motor del coche para hacerlo arrancar. Está compuesto por un motor eléctrico que se activa eléctricamente con la llave de contacto.

La alimentación eléctrica del motor de arranque consta de:

  • Un cable fino conectado a la llave de contacto permite accionar el solenoide, que hace las veces de interruptor

  • Un cable grueso proveniente de la batería alimenta el motor de arranque una vez activado el solenoide

¿Por qué cambiar un motor de arranque?

Tendremos que cambiar un motor de arranque si está averiado dado que no permite el arranque del vehículo.

¿Cuándo cambiar un motor de arranque?

Hay varios indicios que nos pueden indicar que es necesario hacerlo:

  • El motor tiene problemas para arrancar.

  • Hay ausencia de reacción del motor cuando se gira la llave de contacto, a pesar de que la batería parece estar en buen estado. Para determinar si la batería está en buen estado, los signos son pricipalmente una buena intensidad luminosa de los indicadores y de los faros.

Si el coche no arranca, ¿cómo puedes saber si se debe al motor de arranque o a una descarga de la batería?

Pon en marcha el contacto y observa la intensidad luminosa de los indicadores del salpicadero y de los faros:

  • Si no se ilumina nada o la intensidad es muy débil, la batería está descargada. Para su reparación, el coche deberá arrancar con ayuda de cables.

  • Si la intensidad luminosa es buena, es probable que el problema se encuentre en el motor de arranque.

  • Especial atención merece el caso de que el motor de arranque parezca defectuoso; el problema también puede provenir de malas conexiones eléctricas. Para detectar la conexión defectuosa, es necesario disponer de un multímetro o de una lámpara de comprobación y verificar cada una de las conexiones eléctricas. Comenzando por la conexión del motor de arranque, del grupo moto propulsor y de la batería al chasis.

En nuestros talleres de Las Tablas y Cuatro Caminos podemos realizar la diagnosis adecuada y el cambio de motor de arranque si es preceptivo, al mejor precio y con todas las garantías.

Además, habitualmente el cambio de motor de arranque del coche se hace en el propio día.

 

¿POR QUÉ DEBERÍAS HACER TU REPARACIÓN CON NOSOTROS?

1

USAMOS SOLO PRIMERAS MARCAS
Motores de arranque probados y homologados para poder cumplir todas las garantías funcionamiento que requiere tu coche para seguir en perfecto estado.

2

RECOGEMOS Y ENTREGAMOS A DOMICILIO
Minimizamos las molestias que implica el mantenimiento de tu coche. Tú tan sólo disfruta del placer de conducir tu coche día tras día. Dinos sólo dónde y cuándo.

3

COMPETIMOS CON LOS MEJORES PRECIOS
La calidad no tiene que ir reñida con el precio. Pídenos presupuesto para cambiar tu motor de arranque y compara con cualquier otro nuestro servicio.

4

OPERACIÓN REALIZADA EN EL DÍA
Si tienes un coche en Madrid es porque lo necesitas. Por eso, agilizamos el cambio de tu motor de arranque para que puedas volver a disponer de él en el día.
Abrir chat